POLITICA
Conflicto Gremial

La CGT cree que es posible un paro general para septiembre

Esta semana la Central Obrera va a definir reclamos al Gobierno, que de no ser respondidos, podrían derivar en una protesta nacional.

carlos acuña08272018
Carlos Acuña habló de la posibilidad de hacer un paro general el mes que viene | NA

El integrante del triunvirato que encabeza la CGT, Carlos Acuña, no descartó la convocatoria a un paro general para el mes que viene, después que tuvieran lugar varias jornadas de protesta en agosto.

"Es posible un paro en septiembre porque esta semana vamos a definir nuestros reclamos al Gobierno y todo indica que una vez más no vamos a obtener respuestas", señaló Acuña.

En declaraciones al diario Ámbito Financiero, el sindicalista, quien comparte la cúpula de la CGT junto a Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, indicó que la agenda de demandas de la CGT a la administración de Mauricio Macri incluirá "un freno urgente a los despidos". Además, confirmó que pedirán "un alivio al tarifazo" en los servicios públicos, "un aumento de emergencia para los jubilados" y "el fin de cualquier techo en las paritarias porque, al fin y al cabo, los precios no tienen tope".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según se prevé, el Consejo Directivo de la CGT mantendrá este lunes un encuentro como paso previo al plenario de secretarios generales convocado para el próximo miércoles, previsto para las 9 en el Teatro Empire, perteneciente al sindicato La Fraternidad, ubicado en Hipólito Yrigoyen al 1900, en el barrio porteño de Monserrat.

"El orden del día establecido tendrá como único tema el análisis de la situación social, laboral y política por la que atraviesa nuestro país. Estrategia de la CGT para lograr respuestas a la agenda de reclamos", sostuvo el triunvirato que lidera la central obrera en el documento con el que convocó el encuentro.

B.D.N. / E.A.