POLITICA

La CGT criticó al Gobierno por "falta de control" y le pidió que le quite la concesión a TBA

Julio Piumato y Facundo Moyano cuestionaron la "desidia" de la empresa privada y reclamaron que "urgente" se suspenda la concesión.

La mano derecha de Hugo Moyano en la CGT, Julio Piumato (Judiciales).
| Cedoc

Los dirigentes gremiales Julio Piumato (judiciales) y Facundo Moyano (Peajes) responsabilizaron hoy a la empresa TBA por "desidia" en la tragedia de la estación de Once, y al gobierno nacional por "falta de control estatal" al no prevenir el accidente, pese a los antecedentes de mal funcionamiento de la línea Sarmiento denunciados por delegados de la Unión Ferroviaria.

En sendos mensajes difundidos a través de la red social Twitter, los dirigentes enrolados en la CGT oficial que conduce Hugo Moyano, reclamaron al gobierno la "urgente quita de la concesión" a la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA).

"TBA no funciona! Sólo para hacer caja! Terrible! Para el futuro quita de concesión, pero quedan responsabilidades penales y civiles!", sostuvo Piumato en su cuenta personal de Twitter tras lo cual, expresó su "solidaridad con los familiares de las víctimas y con los heridos!" tras advertir que "todos" los afectados por el fatal accidente ocurrido esta mañana en la estación de Once, eran "trabajadores, víctimas de la criminal codicia empresaria y falta de control" estatal.

Piumato recordó que ante los reclamos gremiales de los delegados del gremio Unión Ferroviaria Seccional Oeste, Rubén Sobrero, quien fuera detenido en septiembre del año pasado acusado de sabotaje luego de una protesta ocurrida el 2 de mayo del mismo año cuando pasajeros fueron incendiados varios vagones en repudio a deficiencias en el servicio de trenes.

Por su parte, Facundo Moyano, hijo del líder de la CGT y titular de la Juventud Sindical, consideró "macabro lo del tren en 11" y apuntó que "la falta de control estatal y la desidia empresaria costó 49 trabajadores muertos". El gremialista añadió: "Salió cara la joda. Fuera TBA", enfatizó el dirigente del gremio que nuclea a trabajadores de Peajes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite