POLITICA

La CGT dice que el Gobierno "intenta tapar el sol con las manos"

Lo dijo Omar Plaini en la conferencia de prensa en donde la central obrera evaluó los alcances del paro. También se desligaron de los piquetes de la izquierda.

La Panamericana, paralizada | DyN

El secretario de prensa de la CGT Azopardo, Omar Plaini, advirtió esta mañana que el Gobierno "está tratando de tapar el sol con las manos" y que "no está reconociendo lo que está sucediendo lo en la República Argentina" en una primera evaluación que hicieron del paro.

"Una vez más se niega la realidad", se quejó Plaini, al salir al cruce de las declaraciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que esta mañana calificó la huelga convocada por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo como un "gran piquete nacional con paro de transporte".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Juan Carlos Schmid (Dragados y Balizamiento) insistió en que desvincular el acatamiento del paro de los piquetes que sectores de izquierda realizan en varios puntos del país.