POLITICA
PROTESTA

La CGT le contestó a Macri: "Sólo trata de descalificar la marcha"

Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, replicó hoy al presidente.

Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT.
Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT. | DyN
Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, replicó hoy al presidente Mauricio Macri que sólo "trata de descalificar" la marcha que la central obrera anunció para el martes próximo, a la vez que advirtió que la entidad sindical tiene "el pulso de la realidad".

"Se trata de descalificar una medida que es simplemente una movilización", respondió Daer consultado sobre los dichos del presidente respecto de que la CGT busca "disparar el año electoral" con la marcha.

Y, en declaraciones a radio Con Vos, añadió: "Pero nosotros tenemos el pulso de la realidad: empiezan a cerrar empresas por todos lados". 

La CGT apuesta a organizar el 7 de marzo la principal manifestación contra la gestión macrista desde su asunción. Buscan forzar cambios en las políticas del Gobierno, con la amenaza de escalar hacia una huelga general. Entre las medidas que esperan está el freno a las importaciones, la implementación de mecanismos antidespido y  paritarias libres como ejes más urgentes.

Antecedentes para envalentonarse no faltan. Ya lograron, entre otras medidas: el pago de la deuda a las obras sociales, la modificación de Ganancias (tras voltear el proyecto oficialista), la aprobación de la Ley de Emergencia Social y la vuelta atrás del decreto para modificar el Sistema de Riesgos de Trabajo. Estos logros palidecen, empero, ante el enojo que genera entre sus afiliados una economía que no arranca, los despidos y la inflación sostenida.