POLITICA
Paro Nacional

La CGT le pidió a Macri que "sus "funcionarios se callen un poco"

Dos los integrantes de la conducción de la Central Obrera salieron a defender la medida de fuerza y a criticar al Gobierno Nacional.

0405_acuna_daer_schmid_g
Acuña, Daer y Schmid | Dyn

Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, advirtió hoy que el paro convocado para mañana por la central obrera tendrá un "apoyo contundente", lo que demostrará al Gobierno que no es "una medida oportunista".

Además, reclamó al presidente Mauricio Macri que haga que sus "funcionarios se callen un poco y que no descalifiquen" a la dirigencia sindical, al considerar que el Gobierno es "el único responsable de que haya más pobreza, menos trabajo y menos actividad económica".

"Si creen que es una medida oportunista, lo veremos con el respaldo de la sociedad que tenga (la huelga)", enfatizó Daer y añadió: "Esperamos una jornada de apoyo contundente". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El también diputado nacional por el Frente Renovador, en diálogo con la radio FM Milenium, estimó que los empleados "no irán a trabajar" mañana porque la CGT apela "a la conciencia sindical" de los obreros. "Lo que tienen que hacer desde el Gobierno es que los funcionarios se callen un poco y que no descalifiquen, porque acá el único responsable de que haya más pobreza, menos trabajo y menos actividad económica es el Gobierno", finalizó Daer. 

Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato de conducción de la CGT, vaticinó hoy que habrá "una alta adhesión" al paro al paro general de 24 horas que realizará la central obrera este jueves, y advirtió que si algunos sectores realizan piquetes, "serán inocuos porque no habrá transporte".

"Acá no hay impedimentos para quien quiera ir a trabajar. Lo que va a haber es una paralización total de todas las actividades, por lo que va a haber una alta adhesión contra un malestar social que tratamos de poner en la agenda pública. No hay otra cosa más allá de eso", afirmó. En declaraciones a radio Mitre, el titular del gremio de Dragado y Balizamiento aclaró que la huelga no incluye movilizaciones ni cortes de calles o rutas, aunque admitió que puede haber sectores "que quieran ganar visibilidad". 

De todas formas, "el piquete va a ser inocuo porque no va a haber servicios, no va a haber transporte, las fábricas van a estar vacías, los comercios, cerrados, así que es bastante secundario que haya un piquete en la calle", sostuvo.