POLITICA
CAMBIOS EN EL GABINETE

La CGT manifestó su preocupación por la posible eliminación del Ministerio de Trabajo

Héctor Daer, secretario general de la entidad, aseguró que la central obrera está alerta ante la posibilidad de que la cartera que lidera Jorge Triaca pase a funcionar como secretaría.

triunvirato_20180902
Daer es uno de los triunviros de la CGT. | NA

"Esperemos que no sea así, porque sería la despreocupación absoluta por encontrar la posibilidad de generar equilibrio en la sociedad". Con estas palabras, Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT, se refirió a la posibilidad de que la cartera laboral pierda su actual rango ministerial.

El triunviro de la central obrera —que esta semana junto a Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid anunció un paro para el 25 de septiembre— advirtió además, en declaraciones a Radio 10, que las versiones que trascienden son "contradictorias".

Daer agregó que el Ejecutivo "insiste en un camino que en otro momento no tuvo resultados y que en el mundo no hay país al que le haya dado resultado".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El sindicalista de Sanidad acusó además al macrismo de "atender deberes en favor de los que especulan".

Siguiendo esa misma línea de análisis, el triunviro cegetista pronosticó que las medidas de ajuste en las cuales trabaja el Gobierno "van a agudizar la crisis y generar conflicto social". Y consideró que el Ejecutivo debería trabajar para evitar que la devaluación se traslade a precios.

J.P.A./F.F.