POLITICA
Medida de fuerza

La CGT ratifica el paro del martes 25 de Septiembre

El triunvirato se reunirá este jueves para ultimar detalles. Gremios combativos alineados a Hugo Moyano realizarán un acto para manifestar la necesidad de un plan de lucha contra las políticas del Gobierno.

cgt 09202018
Imagen de archivo | El triunvirato de la CGT,Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, ratificaron el paro del 25. | Cedoc Perfil

El Consejo Directivo de la CGT se reunirá este jueves para ratificar el paro nacional del próximo 25 de septiembre, en tanto que los gremios combativos alineados con Hugo Moyano realizarán un acto en el club Ferro Carril Oeste.

El triunvirato que encabeza la CGT, integrado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, se encontrará a las 15 con los demás integrantes de la conducción de la central obrera en el edificio de Azopardo 802, de Capital FederalTrascendidos indican que el organismo sindical analizará además el proyecto de ley de Presupuesto enviado por el Gobierno al Congreso, según consignó la agencia Noticias Argentinas. 

La CGT tendrá un "retiro espiritual" luego del paro nacional

Ante las versiones de los últimos días, provenientes de sectores del oficialismo, las cuales dejaban entrever que por un acuerdo con el Gobierno la medida de fuerza podría ser levantada, el propio Daer utilizó su cuenta de Twitter para desmentirlas: "Para los que dudan y generan confusión, seamos claros: el paro nacional no se levanta", precisó.

Apoyo al paro. Por otra parte, a la misma hora, en el microestadio de Ferro Carril Oeste, realizarán un acto los sindicatos que integran el Frente Sindical por el Modelo Nacional. Lo integran el gremio de :

  • Camioneros
  • La Bancaria
  • Mecánicos (Smata) 
  • un sector de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM)

Hasta allí también llegarán decenas de regionales de la CGT, que manifiestan desde hace un tiempo la necesidad de un plan de lucha contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

F.D.S.