POLITICA
Escándalo previsional

La CGT se reúne para definir si el viernes habrá paro o no

La medida de fuerza estaba sujeta a la aprobación de la reforma previsional en el Congreso. La sesión se cayó, pero analizan una protesta contra el clima de violencia.

cgt-azopardo-convocatoria-paro-12132017
La CGT se reúne en su sede de Azopardo para definir si hay paro o no | NA: Damián Dopacio

La CGT se reunirá en su sede de Azopardo este jueves desde las 18 para debatir si se levanta o no el paro general convocado para el viernes. En una primera instancia, desde la central obrera habían atado la decisión a lo que se votara hoy en la sesión del Congreso por la reforma previsional que impulsa el gobierno. 

A pesar de que la sesión fue postergada, la central obrera analiza llevar adelante alguna medida de fuerza para repudiar los eventos de violencia que protagonizó la Gendarmería al reprimir a los manifestantes en las inmediaciones del parlamento.

"A las 18 hay reunión en Azopardo con la Comisión y definirán una postura", confiaron fuentes de la CGT a PERFIL, y explicaron que los violentos eventos de este jueves podrían mantener la postura de la central sindical.

"Hasta ayer la consigna era clara: si se aprobaba la ley, había paro. Pero ahora hubo represión de Gendarmería y se va a evaluar esta tarde", detallaron desde la central obrera a este medio. 

El paro podría quedar en suspenso hasta la semana que viene, cuando el oficialismo intente volver a debatir el ajuste de la fórmula jubilatoria, a la expectativa de lo que se vote en el Congreso

La reunión en Diputados de esta tarde fue muy breve. Se hizo entre gritos y acusaciones cruzadas: Cambiemos sostenía que había quórum y la oposición lo negaba, mientras afuera del Congreso la Gendarmería se enfrentaba con grupos de manifestantes. En ese contexto de violencia, Elisa Carrió pidió levantar la sesión, lo que ocurrió de inmediato.