POLITICA
Buscan cobrar 150 millones de pesos

La Ciudad demanda a María Julia Alsogaray, Ramiro Agulla y otros ricos y famosos por no pagar tasas

El ente impositivo creado por el macrismo hizo unas 5.000 denuncias. Una famosa ya quiere pagar en cuotas.

default
default | Cedoc

Entre fines de febrero y principios de marzo, el Gobierno de la ciudad inició juicios contra más de 5.000 contribuyentes por tener impuestos atrasados y entre ellos la lista de famosos es extensa, pero también está el Estado nacinaol, informa hoy el diario Clarín.

María Julia Alsogaray, Ramiro Agulla (publicista de Fernando De la Rúa en su campaña presidencial de 1999), el ex arquero de Boca Roberto Abbodanzieri y Pancho Dotto son algunos de los nombres más conocidos entres los contribuyentes que optaron por no pagar los servicios y las obligaciones con el gobierno de la Ciudad. También hay empresas y varios clubes importantes de fútbol, como San Lorenzo, Racing y Huracán. También está en la lista Luis Pérez Companc, hijo de Goyo.

A través de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), el Gobierno porteño presentó unas 5.000 demandas contra morosos que deben un total aproximado de 150 millones de pesos en tasas atrasadas. La idea del macrismo es presentar unas 5.000 demandas mensuales, según explica Clarín.

Las tasas atrasadas son por servicios municipales como ABL, Patentes e Ingresos Brutos.

De acuerdo a lo dicho por la AGIP en la nota, una de los famosos incluidos en la lista de los morosos acordó saldar su deuda en cuotas. ¿De quién se trata? De María Julia Alsogaray.