POLITICA
Polémica

Ciudad le contestó a Hebe ante la amenaza de "volar la Casa Rosada"

La titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo había estallado. Unos atriles tapaban los pañuelos que están en la Plaza. ¿Qué le respondieron?

Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo.
Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo. | Facebook Madres

Tras la polémica que desató Hebe de Bonafini luego de que le taparan con atriles los pañuelos pintados en la Plaza de Mayo, el ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad contestó que "en ningún momento se ha intentado interrumpir la tradicional ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo, ni ser un obstáculo para ellas". 

Desde la cartera conducida por Eduardo Machiavelli afirmaron que acompañan "su lucha y respetamos el espacio e ícono que tienen los pañuelos para la historia de nuestro país". Hebe había reaccionado con insultos contra el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y despachándose con una frase demoledora: "A Macri y Larreta les aviso una cosa: si a las Madres nos quieren sacar de la Plaza, yo, Hebe de Bonafini, les vuelo la Casa de Gobierno. No me importa que me maten". 

El ministerio, en un comunicado, también explicó que "se encuentra restaurando el primer monumento histórico nacional, Pirámide de Mayo, desde el mes de enero de 2017. Frente a la curiosidad despertada por la gente que transita a diario por la Plaza de Mayo se decidió armar un paseo histórico provisorio contando la historia de la misma, acompañada por una carpa donde los restauradores trabajan en las cuatro esculturas -que volverán a ocupar los vértices de la Pirámide-, de esta manera la gente puede verlos restaurar en vivo y conocer más sobre la historia de la Pirámide plasmada en una fotogalería. Este paseo está previsto hasta la finalización de la restauración". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite