POLITICA
TODO EL DÍA

La Ciudad nuevamente colapsada por piquetes de Barrios de Pie

Protestan contra "el incremento de la pobreza". Instalarán durante toda la jornada ollas populares en 100 esquinas porteñas.

Hay varios cortes programados para este jueves, por Barrios de Pie.
Hay varios cortes programados para este jueves, por Barrios de Pie. | DyN

La nueva protesta de la organización social de Barrios de Pie "contra el incremento de la pobreza" y en demanda de "trabajo genuino" al gobierno porteño ante "las pérdidas de changas" comenzó esta mañana con un bloqueo de tránsito en el centro porteño, e incluirá la instalación de ollas populares en unas 100 esquinas.

Los manifestantes, quienes realizaban la segunda jornada de reclamo en menos de dos meses -debido a que habían concretado una similar el 19 de julio último-, obstruyen de manera parcial la circulación vehicular en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes, informaron a DyN fuentes de la organización social.

"La Asignación Universal por Hijo perdió en lo que va del año 20 puntos porcentuales producto de la inflación, hubo un incremento de la pobreza y hubo pérdidas de changas", se quejó en diálogo con DyN Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie. Y amplió: "Por eso, reclamamos al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que resuelva las enormes desigualdades, por ejemplo, con políticas que promueven el trabajo genuino".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La organización social prevé, al mediodía, protestar alrededor del Obelisco, en el microcentro; en plaza Miserere, en la zona de Once; en la intersección de las avenidas Corrientes y Pueyrredón, en Balvanera; en la plaza General Pueyrredón, la principal de Flores, y en la estación ferroviaria de Chacarita.

Además, entre otros puntos, se manifestará frente al hotel Sheraton de Retiro desde las 16 y, desde las 19, protestará ante el acceso principal al Centro Cultural Kirchner, situado en la calle Bouchard 350, en el Bajo.