POLITICA
De vido y Cameron, tambin en la mira

La Coalición Cívica amplía una denuncia contra Kirchner

Al pedido de investigación por sobreprecios en obras eléctricas en Santa Cruz, se le agrega el escándalo de la AGN y el polémico Fondo Eléctrico.

0129kirchnercarrio468
| Cedoc

Cuando el primer día de febrero los tribunales de Comodoro Py abran sus puertas, el ex presidente Néstor Kirchner tendrá varios folios más con su nombre. Es que, a la investigación en su contra por presunta asociación ilícita que iniciaron dos diputados de la Coalición Cívica por sobreprecios en obras eléctricas realizadas en la Patagonia, se le sumará una ampliación.

Los diputados Juan Carlos Morán y Adrián Pérez, que realizaron la denuncia por primera vez en junio de 2008, se presentarán ante la justicia nuevamente para agregar al pedido de investigación el escándalo que se desató en la Auditoria General de la Nación (AGN) como consecuencia de un informe que confirmaba la acusación de la CC: el pago de 150 millones de pesos de sobreprecio para la construcción de un tendido eléctrico entre Puerto Madryn y Pico Truncado.

Según consigna el diario Ámbito financiero, Elisa Carrió aseguró que la denuncia será la punta del iceberg para alcanzar la revelación de una presunta estructura fraudulenta realizada alrededor de las obras públicas y más puntualmente relacionadas a la energía. Hasta el momento, además del titular del PJ, la denuncia incluye al Ministro de Obras Públicas, Julio de Vido, y al secretario de Energía, Daniel Cameron.

Además de incluir el episodio de la AGN, el texto que presentarán Morán y Pérez pedirá al juez a cargo del caso, Julián Ercolini, que investigue si para la obra denunciada se utilizó el Fondo Eléctrico de la Provincia de Santa Cruz.