POLITICA
RESPUESTA

La Coalición Cívica le pide a Ricardo Lorenzetti que "muestre sus declaraciones juradas"

Fernando Sánchez, Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin salieron al cruce de la demanda realizada por el Presidente del máximo tribunal contra la diputada Elisa Carrió.

20161119 carrio congreso cc ari
Entre los dirigentes se encontraban Federico Pinedo, Patricia Bullrich, José Corral, Mario Negri, María Eugenia Vidal, Carolina Stanley, Federico Salvai, Adrián Pérez, entre otros. | Twitter.

Dirigentes de la Coalición Cívica - ARI respondieron hoy al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, quien envió hoy una nueva carta a Elisa Carrió. "Queremos es que muestre sus declaraciones juradas", indicaron.

"No necesitamos cartas de Lorenzetti, lo que queremos es que muestre sus declaraciones juradas", expresaron Fernando Sánchez, Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin en un comunicado, en alusión a la presentación que hizo el titular del máximo tribunal contra la diputada que lidera el espacio que ellos integran.

"Nuestro país no requiere de intercambios epistolares, lo que necesita son jueces probos, independientes y sin patrimonio oculto", señalaron. En ese contexto agregaron: "Esto no se trata de una guerra, se trata de transparencia y de trabajar de cara a la ciudadanía, algo que no estaría sucediendo en el caso de Lorenzetti".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"¿El Presidente de la Corte considera una declaración de guerra que se le requiera que rinda cuenta de su patrimonio ante la sociedad? ¿Por qué es esa una obligación para todos los argentinos excepto para algunos privilegiados? Tendría que ser una iniciativa de Lorenzetti y no un pedido nuestro la publicación inmediata de sus declaraciones juradas", se preguntaron los legisladores en el texto que difundieron.

"La historia de Elisa Carrió demuestra que siempre ha defendido y puesto el cuerpo para defender la independencia de la Justicia, incluso en los momentos más aciagos de la República, lo que no implica aceptar la impunidad de jueces que funcionan dando la espalda a la sociedad", concluyeron.

La respuesta de Sánchez, Ferraro y Etchecoin surge luego de que este martes Lorenzetti iniciara una demanda contra la líder de la Coalición Cívica por daños y perjuicios, debido a las acusaciones que realiza desde hace años y en los últimos tiempos han tomado más fuerza.

"Creo que el país espera de nosotros un comportamiento responsable y un espíritu sereno, que no se compadece con una suerte de guerra política que usted ha iniciado, en la cual no participaré", sostuvo el miembro del alto tribunal. En ese contexto, acotó que la guerra política iniciada por la aliada de Cambiemos "no hace bien a la República y tampoco favorece la seguridad jurídica ni el Estado de derecho".

Durante el fin de semana, Carrió calificó al presidente de la Corte como el "Julio De Vido del Poder Judicial". Además sostuvo que en un futuro el presidente Mauricio Macri le pedirá que lo remueva del máximo tribunal porque "lo va a extorsionar".