POLITICA

La Coalición Cívica también impugnará el pliego de Reposo

El presidente del partido, Adrián Pérez, adelantó el rechazo al elegido de la Presidenta en la Procuración General. Los lazos con Boudou.

default
default | Cedoc

El titular de la Coalición Cívica ARI, Adrián Pérez, anunció hoy que esa fuerza impugnará el pliego de Daniel Reposo, propuesto por el Poder Ejecutivo ante el Senado para reemplazar al renunciante Esteban Righi en la Procuración General de la Nación, debido a "su vinculación con el vicepresidente, Amado Boudou", quien es investigado por la justicia por presunto tráfico de influencias.

Según el titular de CC ARI, el vínculo de Reposo con Boudou está probado en los siguientes hechos: "El vicepresidente fue su jefe en la ANSES, cuando el actual titular de la SIGEN fue su Gerente de Prestaciones y luego fue subordinado suyo en el Ministerio de Economía" y agregó: "es imprescindible comprender que el carg0 de Procurador General de la Nación no debe responder a directivas de ningún sector" para garantizar la independencia de los fiscales.

Pérez recordó que "Reposo desde su función en la SIGEN, a la cual llegó por impulso de Boudou, emitió un dictamen que favoreció al actual Vicepresidente en una causa en la cual se lo investiga por administración fraudulenta y malversación de fondos públicos".

El ex diputado nacional subrayó entre los "antecedentes" de Reposo, haber "autorizado al entonces Ministro de Economía (Boudou) a realizar compras sin la realización de la correspondiente licitación pública", vínculo que señaló, se puede comprobar en "las declaraciones hechas por Reposo en apoyo y militancia activa a favor de Boudou en las redes sociales".

"También -advirtió Pérez- son públicas sus palabras en contra de la actuación del fiscal Carlos Rívolo, quien investiga al Vicepresidente por su actuación en la operatoria que rescató de la quiebra a la imprenta Ciccone Calcográfica", informó DyN.