POLITICA
Crisis ferroviaria

La Coalición Cívica y la UCR responsabilizan a Cristina y Jaime por los incidentes en el ex-ferrocarril Sarmiento

Los desmanes "son la verdadera historia del despojo que sufrimos los argentinos durante los años del kirchnerismo", denuncian.

default
default | Cedoc

"Ricardo Jaime y la Presidenta que lo ampara son los principales responsables de lo que vivimos los vecinos de la zona oeste", acusó Sebastián Cinquerri, diputado provincial bonaerense de la Coalición Cívica, en referencia a los incidentes ocurridos esta mañana en las estaciones Castelar y Merlo del ex-Ferrocarril Sarmiento.

Así, el legislador responsabilizó a la presidente Cristina Fernández de Kirchner y al secretario de Transporte, Ricardo Jaime, por la crisis ferroviaria. "Las tristes imágenes que estamos viendo por estas horas en medio de los anuncios del Tren Bala son la verdadera historia del despojo que sufrimos los argentinos durante los años del kirchnerismo", afirmó Cinquerri en un comunicado.

"Desde hace tres años venimos denunciando que el desmantelamiento del sistema ferroviario y la precariedad de las condiciones en que viajamos son producto del descontrol sobre la ejecución de los subsidios otorgados por Jaime y desviados por el Grupo Cirigliano y la empresa TBA", denunció Cinquerrui.

El diputado provincial de Buenos Aires remarcó a la agencia DyN que "la situación que vivimos los vecinos de Haedo y la zona oeste que hoy estalló una vez más, es responsabilidad de Ricardo Jaime y la Presidenta, cuando el funcionario debería estar dando explicaciones a la Justicia en lugar de ser el responsable del Transporte en la Argentina".

Por su parte, el vicepresidente del Bloque de Senadores de la UCR bonaerense, Diego Rodrigo dijo que “la cuestión ferroviaria es otro fracaso del Gobierno, así como fue el de Aerolíneas Argentinas donde el gobierno hizo la vista gorda, al vaciamiento que se estaba produciendo en la Aerolínea de bandera desde 2003”

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido Rodrigo agregó en un comunicado que "realmente es una vergüenza que el transporte que usa la gente para ir a trabajar se encuentre en esta situación (...) La pregunta después de estos hechos es : ¿Es conveniente gastar la suma millonaria o conviene invertir en los trenes para todos?"