POLITICA

La Comisión Bicameral citó a Redrado

Deberá presentarse mañana a las 17. También a Pesce y a Boudou.

0107redradocobosg
| Tlam

Mientras Martín Redrado fue citado para mañana a las 17, esta mañana comenzó la reunión de la comisión legislativa especial encargada de emitir el consejo al Poder Ejecutivo del proceso de su  remoción como presidente del Banco Central (BCRA).

La reunión de la Comisión Bicameral, que integran Julio Cobos y los diputados Gustavo Marconato (Frente para la Victoria) y Alfonso Prat-Gay (Coalición Cívica), tiene carácter constitutivo y servirá para definir la agenda de trabajo.

Como para la Comisión, según explican en un comunicado, el “tema requiere profundidad en su tratamiento y celeridad en su resolución”, se invitó en el día de hoy al ministro de Economía, Amado Boudou; al vicepresidente del BCRA, Miguel Pesce y al procurador del Tesoro de la Nación, Osvaldo Guglielmino, a la reunión. Además, para mañana está previsto hacer partícipe a otros funcionarios de la institución bancaria, además de la presencia del mismo Redrado.

Redrado, por su parte, podría presentar su renuncia una vez que haya defendido su gestión ante la Bicameral. Según allegados tendría numerosas ofertas para consultorías desde el exterior.

Ayer la presidente Cristina Kirchner reclamó a la comisión que tenga "un trámite lo más breve y rápido posible" para darle "un cierre institucional" al conflicto, aunque recordó que la resolución "no es vinculante, es un consejo". A pesar del pedido de Cristina, lo cierto es que la oposición que forma parte de la comisión desechó esa posibilidad.

Primero al Gobierno. El presidente del bloque de senadores por el kirchnerismo, Miguel Pichetto, dijo a Radio Continental que espera que "la comisión empiece a funcionar, que se escuche a funcionarios del Gobierno, al actual presidente del BCRA Pesce, por último a Redrado y se ofrezca un dictamen". Además señaló que "esta crisis se ha provocado por el accionar del ex presidente del BCRA".