POLITICA
MAANA SE ENTREGA, ADEMS, UN PETITORIO CON FIRMAS

La comunidad judía satisfecha con el discurso de Kirchner

Es por el reclamo del jefe de Estado al gobierno de Teherán para que colabore en la investigación por la voladura de la mutual judía. El titular de la AMIA, Luis Grynwald, aseguró que "todo lo que el Presidente nombró y dijo es lo que venimos pidiendo".

0925onuamia468dyn
| DYN

Nueva York – Distintos representantes de la comunidad judía argentina se mostraron satisfechos esta tarde luego de escuchar el discurso que el presidente Néstor Kirchner pronunció en la 62 Asamblea General de Naciones Unidas, donde reclamó la colaboración del gobierno de Irán en el esclarecimiento del atentado contra la AMIA.

En diálogo con la prensa argentina que cubre la asamblea de la ONU, el titular de la mutual judía, Luis Grynwald, mostró su “satisfacción de escuchar de boca del presidente de la Nación lo que venimos pregonando durante mucho tiempo. Todo lo que el presidente nombró y dijo es lo que venimos pidiendo”.

Por su parte, los familiares y amigos de las víctimas de la AMIA, como Graciela Furman, Leonardo Burstein y Olga Deigtar no ocultaron su “emoción” por el planteo de Kirchner en la ONU. Deigtar, quien perdió a su hijo de 21 años en el ataque perpetrado en 1994, le dio un abrazo al presidente tras su participación en la asamblea, y señaló que “nunca imaginé que iba a escuchar a un presidente decir lo que dijo Kirchner hoy. Me voy con el corazón pleno”, enfatizó.

Los familiares coincidieron en que el Jefe de Estado, finalmente “no tuvo miedo a las amenazas”. En tanto el titular de la DAIA, Aldo Donzis, también destacó su “satisfacción” y consideró que el de Kirchner “fue un reclamo coherente con el concepto internacional”, respecto del terrorismo y de Irán, “al darse en el marco de las Naciones Unidas”.

En tanto que mañana, a partir de las 9.30, está previsto que familiares de las víctimas por el ataque contra la AMIA entreguen a las autoridades de la ONU un petitorio con miles de firmes, reclamando el esclarecimiento del atentado contra la mutual judía.

Fuente: DyN