POLITICA
Reclamo por paritarias y despidos

La marcha de las CTA de Micheli y Yasky llegó a Plaza de Mayo y colapsó el tránsito

Yasky y Michelli afirmaron que "el paro está vivo".

1104_marcha_cta_g1_dyn
Marcha CTA | DyN

Trabajadores enrolados en la CTA Autónoma de Pablo Micheli y la CTA de Hugo Yasky, acompañados por el dirigente Luis D'Elía, el ex vicepresidente Amado Boudou y el ex vicegobernador de la provincia Gabriel Mariotto, entre otros kirchneristas, arribaron esta tarde a la Plaza de Mayo, para realizar un acto en reclamo por la reapertura de paritarias y por el cese de despidos. 

Ambas centrales se reunieron en el Obelisco porteño y marcharon hasta la Plaza de Mayo, causando un gran caos e inconvenientes para trasladarse en dicha zona céntrica de la ciudad.

Allí, el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, afirmó que la movilización a nivel nacional que realizan las dos CTA "demuestra que el paro está vivo" y cuestionó a la CGT, al apuntar contra la "unidad fácil, cómoda, para la foto".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Este Gobierno profundiza el ajuste en favor de grupos económicos, distribuyen más regresivamente la riqueza, esa es la diferencia que tiene con el otro gobierno", dijo Micheli en el acto en la Plaza de Mayo.

Por otro lado, el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, dijo que le da "vergüenza sentir que nos representa la CGT" y cuestionó que "hay revanchismo de clase, se quieren cobrar 12 años en los que tuvimos posibilidad de recuperar algunas conquistas".

Yasky también apuntó contra el senador del PJ-FPV, Miguel Pichetto, quien hizo comentarios discriminatorios contra inmigrantes latinoamericanos, y pidió "perdón en nombre de la clase trabajadora a los compañeros bolivianos, peruanos, uruguayos, a cada latinoamericano".

El referente sindical cerró así la marcha organizada por las dos CTA para reclamar por un bono de fin de año, entre otras demandas.