POLITICA
El debate en el Senado

La cordobesa Haidé Giri (PJ) votó a favor: "No me importan las amenazas ni que me digan traidora"

Fue la única legisladora de esa provincia que apoyó la resolución oficialista. <strong>"Me tienen cansada diciendo que sólo el campo es la Patria"</strong>, desafió. Su mensaje a De la Sota.

|
La senadora peronista por Córdoba Haidé Delia Giri (la única legisladora de esa provincia que votó a favor del gobierno) calificó esta noche como "hipócrita" al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, y recordó que en el predio de esa entidad "desfiló el dictador Jorge Rafael Videla subido en una carroza".

"Cada vez que surgen profetas de la tragedia y el Apocalipsis, salen a decir que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández es ilegítimo. Lo dicen desde la Sociedad Rural donde estuvo mi ex gobernador (José de La Sota) donde desfiló el dictador Videla en carroza", disparó la legisladora. "Yo quiero al campo, pero me tienen harta los que dicen que si uno quiere a la Patria tiene que votar al campo, eso no es cierto. Ni tampoco son los dueños del mate o el asado, eso es de todos los argentinos", señaló yendo aún más lejos en la virulencia de sus palabras. Comparó a los que hacen escraches con los nazis ("hacen lo mismo que se hacía con los judíos) y fue directa cuando le habló a De la Sota. "Señor ex gobernador, lamento haberlo decepcionado, usted me ha decepcionado muchas veces", le dedicó.

Agregó: "Voy a votar con autonomía y libertad porque voy a votar desde lo más profundo de mi conciencia. Señor Miguens deje de ser hipócrita, juguemos a ser personas y a recuperar el idioma".

Fuente: DYN