POLITICA
El escndalo de Pinamar

La Corte bonaerense postergó decisión sobre Porretti

Es por su reclamo para mantenerse en la intendencia. Los jueces dilataron la resolución hasta recibir más información del Concejo Deliberante local.

default
default | Cedoc

La Suprema Corte de Justicia bonaerense decidió postergar una decisión sobre el pedido de Roberto Porretti para mantenerse en el cargo, hasta que le envíe más información el Concejo Deliberante de ese partido, cuyo titular asumirá este viernes la jefatura comunal en reemplazo del intendente acusado de extorsión.

Así lo indicaron a DyN fuentes judiciales, que precisaron que el máximo tribunal resolvió "por mayoría diferir el tratamiento de la medida cautelar que interpuso Porretti hasta que el Concejo Deliberante remita elementos que tuvieran que ver con su decisión de suspenderlo".

Entonces recién la semana entrante, en el próximo acuerdo, la Corte analizará la cautelar, mientras la inconstitucionalidad de la suspensión, también planteada por Porretti, se analizaría más tarde. En este caso, que es la cuestión de fondo, el Concejo Deliberante pinamarense también debe remitir material a la Corte justificando sus decisiones.

En tanto, el presidente del Concejo, Rafael De Vito, asumiría mañana la conducción del municipio en una sesión especial, según adelantó hoy el propio edil a la prensa.

Fuente: DYN