POLITICA
Los jueces del escndalo

La Corte bonaerense revocó el fallo de Piombo y Sal Llargués y el abusador regresará a prisión

Mario Tolosa deberá cumplir una pena de 6 años de prisión efectiva.

Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués, jueces bonaerenses.
| Gentileza novalaplata.com

El condenado por abuso sexual de un menor, que había sido beneficiado por los jueces de Casación Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués, volverá a prisión con una pena de 6 años y tal como lo había dictaminado la Justicia. La Suprema Corte bonaerense invalidó el fallo de los magistrados de segunda instancia, que renunciaron tras un escándalo público.

El máximo tribunal hizo lugar a un recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley presentado contra el fallo de Casación y que se impuso el carácter de "gravemente ultrajante del delito cometido" contra el niño de 6 años abusado por el vicepresidente del club Florida de Vicente López, Mario Tolosa, en 2010, consignó DyN.

Piombo y Sal Llargués habían rebajado en 2014 a 3 años y 2 meses de prisión la pena contra Tolosa, quien tras la decisión de la Corte deberá volver a prisión. 

Los jueces renunciaron a su cargo en junio, después de que el caso judicial se convirtiera en un escándalo público por la decisión de los magistrados de atenuar la condena al violador por considerar que la víctima de 6 años tenía tendencias homosexuales.