POLITICA

La Corte demorará el fallo por la Ley de Medios para esperar a Zaffaroni

El juez volverá de Alemania a mediados de este mes. La definición del tribunal se conocería después de las elecciones.

El ministro volvería a mediados de septiembre.
| Cedoc.

La Corte Suprema de Justicia esperará el regreso del juez Raúl Zaffaroni, de viaje por Alemania, para comenzar a deliberar sobre el fallo sobre la Ley de Medios.

Así quedó establecido en el acuerdo que celebró el Máximo Tribunal esta mañana, el primero después de las dos jornadas de audiencia pública convocadas la semana pasada para debatir y exponer argumentos a favor y en contra de la norma.

"Ningún fallo de esta naturaleza puede salir si no estamos todos", concluyeron los jueces en la reunión.

En ese sentido, aún no definieron si el fallo saldrá antes o después de las elecciones legislativas de octubre próximo, aunque dejaron traslucir que la fecha de los comicios no es determinante para resolver cuándo será emitida la decisión. "Una semana más, una semana menos… elecciones van a haber siempre", reflexionaron los jueces.

En cuanto a la ausencia de Zaffaroni, el tribunal estimó que, cuando regrese de su gira europea, a mediados de septiembre, deberá ponerse al día sobre todo lo ocurrido en la audiencia pública de la que se ausentó. Sólo así el el tribunal comenzará a deliberar.

En ese contexto, los jueces señalaron que Zaffaroni había avisado que tenía un viaje previsto al exterior coincidente con la Audiencia Pública, una semana después de que se fijara la fecha de esa instancia previa a la resolución judicial.