POLITICA

La Corte designó a la jueza que investigará el spot de FPT contra Macri

El máximo tribunal resolvió una cuestión de competencia entre la Justicia Federal y el juzgado contravencional de la ciudad.

El ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el vocero presidencial, Alfredo Soccimarro.
| Télam

La jueza Gabriela Zangaro quedará a cargo de una investigación por un spot difundido en Fútbol Para Todos sobre la transferencia del Subte del Estado Nacional al porteño, tema por el que habían sido indagados el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el vocero presidencial, Alfredo Soccimarro, en un expediente que finalmente fue anulado.

La Corte Suprema de Justicia resolvió, de esta forma, una cuestión de competencia entre la Justicia Federal de la Capital y el juzgado contravencional número 22, en el que finalmente quedó radicada la causa, iniciada por la denuncia de Daniel Chaín, ministro de Desarrollo Urbano de Mauricio Macri.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Justicia federal entendió que “no surge la comisión de alguno de los delitos tipificados en el Código Penal y en leyes especiales que habiliten su intervención, sino que se trataría de infracciones al Código Contravencional”. El máximo tribunal coincidió en que “no se advierte, por el momento, la comisión de algún delito que afecte la prestación del servicio público de radiodifusión”.