POLITICA

La Corte ordenó incluir a Canal 13 en la pauta publicitaria oficial

Destacó la importancia de la "libertad de expresión" como protección de la actividad crítica de los periodistas. El fallo incluye cuestionamientos por no respetar la pauta para Editorial PERFIL.

La Corte publicó el fallo que favorece a Canal 13.
| Télam

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó hoy al Estado Nacional dar publicidad oficial a Canal 13 "en defensa de la libertad de expresión".

La decisión, según supo DyN, ratifica un fallo dictado el año pasado por la Cámara en lo Contencioso Administrativo, pero incluye cuestionamientos al Estado Nacional por no respetar los criterios anteriores dictados sobre pauta publicitaria oficial en los casos de los diarios PERFIL y Río Negro.

En el fallo de 20 páginas, se señala además que el incumplimiento de las sentencias por parte del Estado es “una clara violación de principios constitucionales

Todos los jueces de la Corte se manifestaron en esencia de acuerdo con el fallo, salvo el juez Raúl Zaffaroni, que opinó que el tema tenía que ser analizado por la Procuración.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite