POLITICA
No lo haca desde 1955

La Corte reinstala la costumbre de anunciar su agenda

Se reestableció el artículo quinto del Reglamento para la Justicia Nacional. La apertura de la tarea tribunalicia se hizo en un acto público.

default
default | Cedoc

La Corte Suprema de Justicia decidió retomar la costumbre, abandonada en 1955, de anunciar dentro de los diez días posteriores a la finalización de la feria de verano del mes de enero, su agenda para el año en curso.

En un comunicado oficial, el Máximo Tribunal recordó que la acordada del 7 de diciembre de 1955 había suspendido "la aplicación del artículo quinto del Reglamento para la Justicia Nacional", pero que "en su actual composición el Tribunal ha decidido restablecer la celebración" de esa práctica.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo hizo este mediodía en el cuarto piso del Palacio de Tribunales, a través de "un acto público y solemne con motivo de la iniciación de la labor judicial" correspondiente a 2008, que abrió un discurso del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

La Corte derogó aquella acordada y dispuso que el artículo quinto del Reglamento, en su nueva redacción, reinstauró la apertura de la tarea tribunalicia a través de un acto que deberá llevarse a cabo todos los años, dentro de los diez días de concluida la feria de enero.

La comunicación agrega que la decisión fue suscripta por los ministros Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Carmen María Argibay.

Esta será la primera vez que el máximo tribunal del país haga pública su agenda de trabajo. En el acto de apertura del bautizado "Año Judicial", los ministros anunciarán su "agenda de actividades".

Fuente: Telam