POLITICA
presupuesto Para acelerar juicios

La Corte Suprema llegó a un acuerdo con el Gobierno

Lo aseguró el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, que se reunió con Massa. Necesitan $36 millones para cubrir cargos vacantes.

0311lorenzettimassa468
| Tlam

El Gobierno autorizará una partida presupuestaria de alrededor de 36 millones de pesos para el nombramiento de personal en la Justicia, informó esta tarde el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, después de una reunión con el jefe de Gabinete, Sergio Massa.


"Nos hemos puesto de acuerdo" en que se necesitarían cubrir "750 cargos" en los diversos juzgados y aclaró, junto con Massa, que "no es un problema de partida presupuestaria". "Es un dinero que se necesita no sólo para acelerar los juicios contra crímenes de lesa humanidad, sino todos los juicios que atañen a todos los ciudadanos", dijo el letrado en conferencia de prensa.

Lorenzetti aseguró que son 36 millones de pesos los que necesitan ser destrabados a través del Congreso de la Nación para poder designar el personal necesario. "Esta aclaración es para contrarestar la información que salió hoy en algunos medios, que hablaban de 500 millones para 900 cargos. Algo muy lejos de la realidad", destacó por su parte Massa, que también participó de la conferencia de prensa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

El presidente del Máximo Tribunal señaló además que también se reunirán con los integrantes del Consejo de la Magistratura para acelerar la designación de jueces, que no sólo requiere del destrabe de los fondos presupuestados, sino también de una ley. "Acelerar los juicios es un tema más complejo, lo del presupuesto y la informatización de la Justicia es una parte, pero también es necesario el Consejo de la Magistratura trabaje en la designación de jueces. Por eso también vamos a llamarlos para conversar", señaló el juez de la Corte.