POLITICA
Tras la nueva ley

La Corte Suprema prepara un nuevo fallo por el "2x1"

Por medio de un comunicado, el máximo tribunal informó que volverá a pronunciarse en torno a la polémica del 2x1 a represores condenados por delitos de lesa humanidad.

0512_corte_suprema_g_dyn
Corte Suprema | DyN
Tras la polémica con el "dos por uno", la Corte Suprema de Justicia decidió volverá a pronunciarse y solicitó a las partes que tienen causas abiertas vinculadas al beneficio que se expidan sobre la aplicación de la ley sancionada por el Congreso y promulgada por el gobierno de Mauricio Macri para que no alcance a los represores de la dictadura. 

Luego de que la ley votada en tiempo exprés fuese publicada en el Boletín Oficial, el máximo tribunal informó su pedido con breve comunicado donde se señaló: "Se informa que en los casos que aún se encuentran en trámite ante la Corte Suprema, en los que se discute la aplicación del cómputo de prisión preventiva denominado "2x1" -previsto en el artículo 7° de la ley 24.390- en cuanto a delitos de lesa humanidad se instruyó a la Secretaría del Tribunal para que reúna los expedientes". 

"Se informa que, en la semana próxima y por disposición de la Secretaría, como corresponde legalmente y es habitual, se procederá a correr vista a las partes, por el plazo de diez días, para que se expresen sobre la aplicación de la ley 27.362", asegura el escrito según indica DyN.

De esta manera, el máximo tribunal de justicia del país, que en fallo dividido votó días pasados que correspondía aplicar el cómputo de "dos por uno" a un represor condenado por delitos durante la última dictadura militar y desató un vendaval político, pretende cerrar la polémica.