POLITICA

La crítica “sudaca” al shutdown de Obama: “La salud pública es del Estado”

La presidenta Cristina Kirchner destacó la cobertura previsional argentina. Guiño al plan Obamacare.

"Tal vez nosotros no somos tan desarrollados, somos sudacas, pero sabemos que la salud pública es del Estado”, apuntó la Presidenta.
| DyN.

Tras las primeras horas del shutdown del gobierno de los Estados Unidos, la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner destacó el estado de la salud pública nacional y deslizó algunas críticas hacia los motivos de la crisis económica de ese país por la implementación del programa Obamacare, que supone una reforma general de la industria sanitaria y los servicios de salud.

“Hoy que si discute en una potencia mundial si se lleva adelante un programa de salud para las personas más vulnerables. Tal vez nosotros no somos tan desarrollados, somos sudacas, pero sabemos que la salud pública es del Estado”, apuntó la Presidenta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Sabemos que el Estado tiene un rol preponderante y que la salud pública es una obligación del Estado", expresó la mandataria, durante la inauguración -por videoconferencia- de una sala de internación en el exHospital Francés, gestionado actualmente por el PAMI.

“La cobertura previsional en Argentina es del 96%, la más alta de Latinoamérica”, indicó Fernández de Kirchner.

"Hemos hecho en la Argentina una gran apuesta por la ciencia y la tecnología" porque "ahí reside el gran valor agregado", aseveró la jefa de Estado, frente a lo cual destacó "la repatriación de mil científicos" durante su gestión.

"Esto nos da la posibilidad de que los trabajadores recuperen su hospital y nada menos que reivindicando el nombre y el espíritu del último premio Nobel argentino, César Milstein", acotó, a su turno, el candidato a legislador porteño por el FpV, Daniel Filmus.