Parcialmente nublado
Temperatura:
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 16 de julio de 2018 | Suscribite
POLITICA / Gremios, en guerra
martes 14 marzo, 2017

La CTA primereó a la CGT: convocó el 30 de marzo a paro nacional

La medida fue votada por unanimidad por 1717 delegados de todas las provincias de las dos CTA. La decisión se tomó en caso de que la CGT no convoque al paro.

Micheli y Yasky Foto: DyN
Ambas centrales de la CTA, conducidas por Pablo Micheli y Hugo Yasky, respectivamente decidieron convocar a paro nacional el próximo 30 de marzo.

Yasky señaló que la medida fue votada por unanimidad por 1717 delegados de todas las provincias de las dos CTA. "La decisión tiene que ver con sostener la convocatoria al paro general, en caso de que la CGT no convoque al paro. Vamos a intentar unificar con la CGT", afirmó a la agencia DyN.

Por su parte, Micheli se dirigió a Twitter a expresarse. "El Plenario Nacional de delegados votó por unanimidad un paro nacional con movilización para el 30 de marzo", informó.

La CTA de los Trabajadres y la Autónoma llamaron por decisión unánime al paro, una semana antes de la fecha que la CGT tenía previsto realizar una medida similar por las presiones que recibieron en la masiva marcha del 7 de este mes. La fecha coincide con el 35° de la histórica movilización que la CGT, conducida por Saúl Ubaldini, realizó contra la última dictadura militar.

La medida de fuerza se dará contra las políticas de ajuste y destrucción del empleo del gobierno de Mauricio Macri. El Consejo Directivo de la CGT se reunirá este jueves y allí definirá la convocatoria a un paro general entre el 4 y 6 de abril, según informa el portal Primera Fuente.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4327

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.