POLITICA

La CTA y la CGT marchan y anuncian otro paro nacional

Pablo Micheli anticipó que será en "abril o mayo" y que tendrá "mayor contundencia" que el del último 20 de noviembre.

Pablo Micheli
| Télam

El líder de la CTA opositora, Pablo Micheli anunció, que "se viene otro paro nacional" que podría ser "entre abril y mayo" próximos ante "la falta de respuestas" de la Casa Rosada a los planteos salariales.

En cambio Moyano bajó el tono de una nueva medida de fuerza, al señalar que "el tiempo dirá" si avanzan en un nuevo paro general, y apuntó directamente sus críticas a la presidenta Cristina Fernández a quien calificó de "soberbia" y advirtió que por "las presiones" políticas y económicas "del gobierno", hoy "la sociedad está al borde del pánico".

Micheli anunció que el paro "se viene con todo" y que "tendrá igual o mayor contundencia" que la última huelga que realizaron ambas centrales sindicales opositoras el pasado 20 de noviembre.

Ambos dirigentes sindicales formularon esas declaraciones a radio La Red, por separado, horas antes de compartir una nueva marcha que los verá hoy a las 16 confluir en un acto frente al Ministerio de Trabajo, con reclamos conjuntos en rechazo a un techo a las negociaciones paritarias, la eliminación del impuesto a las ganancias y denunciar "represión del Gobierno" contra los trabajadores, entre otros puntos.

Según el cronograma de las marchas convocadas para hoy comenzará a las 15 con una concentración de la CTA en 9 de Julio y Corrientes (Obelisco).

Por su parte, la CGT de Moyano se concentrará a esa misma hora en Belgrano y 9 de julio, para marchar ambas hacia la zona del bajo y confluir en un acto central a las 16 en Alem al 600.
Micheli señaló hoy que "como se están dando los conflictos en varias provincias, lamentablemente el paro se viene con todo y calculo que será entre abril y mayo".