POLITICA

La cuenta falsa en Twitter de Guillermina Capitanich

El jefe de Gabinete desmintiósu existencia en su conferencia de prensa. Qué decía.

Capitanich, uno de los "indignados" por la visita.
| Telam

"Tengo que desmentir categóricamente la existencia de una cuenta Twitter de mi hija María Guillermina, que han utilizado falsamente para exponer cuestiones que no tienen que ver con su pensamiento" expresó esta mañana el jefe de Gabinete en su conferencia de prensa habitual desde la Casa Rosada.

Sostuvo además que la cuenta de la red social contenía "consideraciones" redactadas para "afectar a su familia con fines netamente políticos" y que "cuando una persona realiza eso, no solamente es mala persona sino que es despreciable como ser humano: pretender afectar ya a la familia con fines netamente políticos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Capitanich resaltó que pretender “escribir consideraciones falsas y decir que (María Guillermina) estaba veraneando en el Caribe es una mentira sistemática y otra agresión" y lamentó mucho “la utilización de cuentas falsas, con consideraciones falsas para pretender dañar a una persona de 20 años que es estudiante universitaria".

Para concluir dijo que ya "ha sido denunciado a la compañía responsable, Twitter". La red social hablaba de la muerte del niño qom, culpando a la madre del pequeño Néstor por lo sucedido. Además, simulaba estar veranenando el el Caribe.