POLITICA
ELECCIONES 2019

La cumbre Tinelli-Massa provocó cruces entre el Frente Renovador y el PRO

El conductor y el tigrense se encontraron días atrás en Palermo.

Massa-Tinelli-Cruce-23062018
El encuentro entre Sergio Massa y Marcelo Tinelli generó un cruce entre los diputados Marco Lavagna y Eduardo Amadeo respecto del eventual salto a la política del conductor. | NA

El encuentro ocurrido días atrás entre el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el conductor Marcelo Tinelli, generó este sábado un cruce entre los diputados nacionales Marco Lavagna y Eduardo Amadeo respecto del eventual salto a la política del reconocido personaje televisivo.

La reunión entre el referente opositor y el productor se realizó el miércoles en la casa del oriundo de Bolívar, en el barrio porteño de Palermo. Durante las dos horas en que charlaron, el exdiputado nacional y el conductor de Showmatch tocaron temas como fútbol, el Mundial de Rusia y la situación social y económica del país, según consignó la agencia Noticias Argentinas

"Claramente Tinelli tiene una sensibilidad muy particular de lo que está pasando por su tarea diaria", sostuvo Lavagna en diálogo con radio Mitre. En ese sentido, el diputado nacional del Frente Renovador consideró: "Es muy valioso que haya gente que se quiera involucrar y que tome contacto para ver cómo se hace entre todos empezar a sacar a la Argentina adelante".

Qué dicen los políticos de la posible candidatura de Tinelli

Sin embargo, advirtió: "De todas maneras, no es momento de hablar de cuestiones electorales. Plantear a esta altura fórmulas electorales es un error y una falta de respeto a la gente que la está pasando mal".

Por su parte su par del PRO, Eduardo Amadeo, planteó que "la posibilidad de que Tinelli sea candidato no es lo más razonable, por más que tiene todo el derecho del mundo". En ese sentido justificó su postura con ironía: "No conozco las experiencias de gobierno de Marcelo Tinelli".

El dirigente oficialista cuestionó "el mecanismo de que 'soy popular y arreglo los problemas'". Ante esto, le pidió a Massa que "ponga los 20 diputados que tiene y toda su energía en sentarse en el Congreso para trabajar juntos en el aquí y ahora de los problemas que tenemos".