POLITICA
MAS COMPLICACIONES PARA PABLO BRUERA

La cuñada y el hermano del intendente platense, detrás del tuit de la mentira

Son los responsables de administrar la página de internet que publicó una foto falsa, mientras descansaba en Brasil.

La captura con el tuit la polémica de Pablo Bruera.
| Cedoc

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, fue el funcionario más cuestionado por la inundación sufrida en este distrito. Las críticas llegaron cuando se demostró que a través de la red social había anunciado estar con los inundados cuando, en realidad, estaba de vacaciones en Brasil.

A su regreso, Bruera atribuyó el comentario de Twitter a un “error de comunicación” y explicó que echó al empleado encargado de escribirlo. Sin embargo, detrás del polémico tuit no hay sólo un empleado desconocido. La cuenta es manejada por su cuñada, Inés Busquets, y por su propio hermano, el diputado provincial Gabriel Bruera.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde fines de 2011, Inés es la responsable del Servicio Informativo Municipal (SIM), una suerte de oficina paralela a la Subsecretaría de Comunicación Institucional, encargada oficialmente del área de prensa. Desde allí, junto a su marido difunden información municipal y se ocupan de manejar la cuenta de Facebook y Twitter del intendente.

“Desde ayer a la noche recorriendo los centros de evacuados”, se escribió desde la red social en referencia a la noche del martes con una foto entregando bidones de agua. Sin embargo, Bruera arribó el miércoles a las 9.25 desde Río de Janeiro, tal como descubrió Perfil.com.

El tuit fue escrito por un empleado del SIM, pero digitalizado por Inés y Gabriel Bruera. Por ello, a pesar de que el intendente aseguró haber echado al empleado, nadie fue removido de su cargo hasta ahora.

Lejos de un “error de comunicación”, también su jefe de Gabinete, Santiago Martorelli, aseguró que Pablo Bruera estaba desde la noche del martes trabajando por los damnificados. “El intendente Bruera está en La Plata al frente del Comité de Crisis desde ayer”, dijo el miércoles en declaraciones a FM Delta 90.3.

“No renuncio. Todo lo contrario”, respondió Bruera tras conocerse su estadía en Brasil y el falso tuit. Y agregó: “Tengo un compromiso enorme con lo que ha pasado. No entiendo que haya sido una falta a la verdad sino un error en la comunicación. Voy a seguir trabajando. Cometemos errores, como todos”.

El Sistema Informativo Municipal comandado por la cuñada del intendente ya había sufrido otros tropiezos. Fue en noviembre del año pasado, cuando a través de las redes sociales anunciaron anticipadamente un recital gratuito de la banda Calle 13, lo que generó polémica por la propia banda y amenazaron con suspender el show.

En aquel entonces, la municipalidad debió desmentir la primicia de su propio servicio informativo, aunque finalmente la banda tocó después de arreglar un nuevo contrato con la banda.

En tanto, el diputado nacional del GEN, Gerardo Milman, denunciará ante la Justicia a Bruera por responsabilidad del Estado municipal en la desidia de no implementar una alerta temprana, que hubiese salvado vidas, y por la falta de obras de infraestructura que hubieran aliviado la situación.

Bruera escribió que estaba en La Plata y adjuntó una imagen donde se lo veía entregando bidones de agua junto con dos maestras en una escuela donde se filtraba la luz del día. Lejos de estar asistiendo a los damnificados, se encontraba de vacaciones en Brasil.

Ayer buscó mostrarse muy activo, tanto a través de una catarata de tuits como mediante la difusión de fotos donde se lo ve asistiendo en tareas sociales. Esta vez eran ciertas.