POLITICA

La DAIA repudió los elogios a Hitler del "imbécil" de Jaime Durán Barba

<p>Además, el secretario general de la delegación tildó al asesor estrella del PRO de "ignorante" por sus declaraciones en <a href="%(link0)" target="_self">Revista Noticias. </a></p>

El secretario general de la DAIA no tuvo reparos en criticar a Durán Barba.
| Cedoc.

Los injustificados elogios que le prodigó Jaime Durán Barba, encumbrado asesor del PRO, a Adolph Hitler causaron fuerte revuelo en la comunidad judía. Tal es así que el secretario general de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, Jorge Knoblovits, salió a cruzar sin contemplaciones al consultor ecuatoriano y lo calificó de "ignorante" e "imbécil".

Knoblovits, en diálogo con con Radio del Plata, no dejó lugar a una rectificación y sentenció que las declaraciones de Durán Barba hechas a Revista Noticias fueron "clarísimas y no hay nada que explicar".

Sin embargo, adelantó que "seguramente" invitarán a Durán Barba a la entidad judía luego de sus polémicas declaraciones. "No sería el primer amigo ecuatoriano; ya lo hicimos con el presidente Correa", recordó Knoblovits.

"Es un imbécil, un ignorante", despotricó, en otro tramo de la entrevista con Radio del Plata, el secretario general de la DAIA, sin ahorrar calificativos contra el analista político ecuatoriano. 

Por último, el secretario general de la DAIA se encargó definir a Hitler como una "inmundicia" de la cual "no hay nada que defender".