POLITICA
buscan reponer al fiscal en el cargo

La defensa de Campagnoli ahora recurre a la Cámara

En la polémica. La oposición lo defiende y la procuradora Alejandra Gils Carbó lo acusa de “excederse en sus funciones”.
| Cedoc

La defensa del fiscal José María Campagnoli, suspendido por el Tribunal de Enjuiciamiento a instancias de la Procuradora Alejandra Gils Carbó, buscará mañana que la Cámara en lo Contencioso Administrativo acepte un amparo y lo reponga en el cargo. El planteo de los abogados ya fue rechazado por el juez de primera instancia Pablo Cayssials.

La oposición se abroqueló a favor del fiscal y denunció que la separación de Campagnoli tuvo como objetivo apartarlo de las investigaciones en torno al empresario Lázaro Baez, presunto socio de la familia presidencial.  Gils Carbó, consideró en su dictamen que el fiscal se había excedido en sus funciones, le objetó “abuso de poder” y “divulgación de información reservada”, entre otras cosas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra causa, Campagnoli había solicitado la detención de Daniel Pasarella, ex presidente del Club, ex funcionarios policiales y barrabravas.
La defensa de Campagnoli, a cargo del ex diputado radical, Ricardo Gil Lavedra e Ignacio Irigaray buscan que se reincorpore al fiscal a su cargo y se suspenda el proceso de juicio político hasta tanto se resuelvan los planteos de inconstitucionalidad por “vulneración del debido proceso y defensa en juicio”.

En el amparo la defensa de Campagnoli pidió que se “anule” el procedimiento previo  de la procuradora y sus resoluciones, que “anulen” el trámite y la resolución que arbitra el tribunal de enjuiciamiento, y que declaren la” inconstitucionalidad” del enjuiciamiento . Insistirtán hasta llegar a la Corte Suprema.

Si la Cámara Contencioso Administrativo habilitara la feria judicial para tratar la causa de Campagnoli, quedará a cargo la Sala III conformada por los camaristas Sergio Fernández, Carlos Manuel Greco y Jorge Argento, pero no existirían demasiadas esperanzas para ello, según explicaron fuentes judiciales porque “se carece de fundamentos para la habilitación” y la cautelar se resolvería en febrero.

Si la Cámara rechazara la cautelar, la Corte Suprema deberá resolver si la acepta y reincorpora a Campagnoli a su cargo o rechaza el planteo. Allí la defensa de Campagnoli, alberga más esperanzas.