POLITICA
La detención de Milani

Para defender a Milani, Moreno mezcló a Hebe, Magnetto y Verbitsky

El ex secretario de Comercio se refirió a la situación judicial del ex jefe de las Fuerzas Armadas, con quien además compartió un emprendimiento gastronómico.

0217_moreno_milani_g
El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y el ex jefe de las Fuerzas Armadas, César Milani. | Cedoc

El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, se refirió hoy a la detención del ex jefe de las Fuerzas Armadas, César Milani, con quien además comparte un emprendimiento gastronómico llamado "Tío Tola".

"Entre lo que pueda opinar Verbitsky y lo que opine Hebe me quedo con Hebe", lanzó Moreno en alusión a las críticas del periodista contra Milani y a las expresiones de apoyo de Hebe de Bonafini al ex jefe del Ejército K. 

"Supongamos que Milani está bien detenido, ¿y (Héctor) Magnetto cómo está libre?, lo ha acusado el Estado argentino. El Poder Ejecutivo le hizo una denuncia por criminal de lesa humanidad al accionista principal del Grupo Clarín ,y sin embargo el hombre está ahí, entonces hay algo acá que nos hace pensar un poco", agregó.

"En realidad la información que se tiene es mucha de los familiares, pero a veces no es la información más precisa, por lo tanto no es un problema de confrontar entre lo que dice la madre de un soldado desaparecido que merece mi respeto y amor", detalló Moreno en declaraciones a Radio Rivadavia. 

Perfil intentó comunicarse con el ex secretario y desde su entorno sostuvieron que el ex funcionario"es amigo" del militar y remarcaron que "la Justicia es la que tiene que hacer su trabajo".

El caso por el que Milani​ quedó aprehendido. En marzo de 1977, Pedro Olivera fue secuestrado en su casa y permaneció desaparecido durante dos días, en los que dijo haber sido brutalmente torturado a punto tal que quedó con una hemiplejia. Lo liberaron en la puerta de su vivienda y se llevaron a su hijo, Ramón Olivera, quien corrió la misma suerte durante diez días y luego fue “blanqueado” y quedó preso durante más de cuatro años.

Olivera hijo reconoció a Milani como quien allanó su casa y lo condujo a declarar ante la Justicia una vez que fue legalizada su situación. El ex jefe del Ejército negó haber participado en ese episodio.