POLITICA
SIN PAZ

La denuncia contra Moyano y las amenazas a la familia Petroni

Fue advertido vía e-mail y por teléfono, pero también siguieron a su hijo desde el colegio hasta su casa y un camión chocó el auto de su hija.

default
default | Cedoc

Después de llevar a la Justicia los presuntos vínculos entre Moyano y la Triple A, Carlos Petroni y su familia fueron objeto de amenazas reiteradas, que generaron el repudio de la oposición en el Congreso de la Nación, pero sobre las cuales no hay avance alguno, lo que abona la hipótesis del ex militante del PTS que señala que el camionero es protegido por el poder.

A las constantes amenazadas vía e-mail y telefónicas que recibe él, se sumaron otros hechos más graves. Su hijo fue seguido el viernes 2 de mayo de 2008 por un sospechoso auto hasta su hogar, a pesar de estar en el programa de protección de testigos.

Su hija también fue víctima de una ataque "con fines intimidatorios", según resaltó Petroni. Llamativamente, un camión Scania chocó tres veces el Fiat 147 en el que viajaba y la arrastró 100 metros.

El hecho tuvo repercusiones políticas: los diputados Patricia Bullrich, Fernando Sanchez y María Fernanda Reyes, de la Coalición Cívica presentaron en el Congreso un proyecto de declaración expresando su preocupación por el ataque.