POLITICA VUELO DE AUSTRAL

La denuncia contra Xipolitakis y los pilotos: "Atentado contra la seguridad"

El reclamo fue presentado ante la justicia por la empresa Austral y ya quedaron imputados. Sergio Torres será el juez a cargo.

Foto:Twitter de Vicky Xipolitakis
Los pilotos del vuelo de Austral y la vedette Victoria Xipolitakis –que estaba en la cabina y a quien se le permitió tocar los controles para acelerar el avión durante el despegue— fueron acusados de "atentado contra la seguridad de naves o aeronaves". Esta tarde, los tres quedaron formalmente imputados.

La denuncia fue presentada por la empresa Austral Líneas Aéreas y recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 12, a cargo del juez Sergio Torres.

Fuentes judiciales confirmaron a la agencia DyN que los pilotos Patricio Zo y Federico Matías Soaje, y Xipolitakis, están acusados de promover un “atentado contra la seguridad de naves o aeronaves".

La empresa Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur S.A. radicó la denuncia después de que el noticiero Telenoche, que se emite por Canal 13, difundió las imágenes que constatan que los pilotos incurrieron en infracciones a la reglamentación aérea al permitir a la vedette el acceso a la cabina de coma.

Xipolitakis filmó el momento en que los pilotos le permitieron tocar los controles para acelerar el avión durante el despegue.

A raíz del episodio, los pilotos fueron despedido de sus cargos y a la vedette se la sancionó con una prohibición de cinco años para volar en Aerolíneas Argentinas y Aus.


Redacción de Perfil.com