POLITICA

La denuncia kirchnerista avanza en la Justicia

default
default | Cedoc

La polémica por los avisos de los candidatos de la oposición que se promocionan antes del tiempo que establece la ley electoral estalló esta semana luego de que Jorge Landau, diputado del Frente para la Victoria y apoderado del PJ, presentara una denuncia ante la jueza electoral María Servini de Cubría para intentar frenar lo que para el Gobierno significa una campaña electoral antes de tiempo.
La denuncia de Landau apuntó contra De Narváez, Carlos Melconian –candidato del PRO en la Provincia–, Graciela Ocaña (Udeso), Gerónimo Venegas (PJ disidente) y Margarita Stolbizer (GEN).

El diputado del oficialismo fundamenta su denuncia en el artículo 31 de la Ley de Reforma Política, sancionada por el kirchnerismo en diciembre de 2009 –en junio habían perdido las legislativas–, que restringe la posibilidad de hacer campaña a sólo treinta días antes de la fecha de los comicios. El mismo artículo establece que la “publicidad audiovisual” debe comenzar veinte días antes de las elecciones y que en ambos casos terminan 48 horas antes del día en que se vota.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El testimonio de Gerónimo Venegas, titular del gremio de los peones rurales, ayuda a entender lo que piensan los candidatos sobre la denuncia oficial: “Ellos (el Gobierno) viven haciendo campaña chatarra, con mentiras, a través de Fútbol para Todos, pero no quieren que difundamos mensajes ni siquiera de nuestros partidos”, se queja y asegura que todavía no le llegó ninguna notificación de la Justicia por la denuncia, por lo que no dejará de promocionar su espacio.