POLITICA

La desilusión de una intelectual K: “CFK no cambió a los corruptos, participó activamente”

La novelista e investigadoraElsa Drucaroff expresó su "enorme tristeza" luego del escándalode José López.

La novelista e investigadora Elsa Drucaroff expresó su "enorme tristeza" luego del escándalo de José López. 
| Facebook

Elsa Drucaroff, una destacada novelista e investigadora, se mostró decepcionada con el kirchnerismo luego de que saliera a la luz la detención de José López en un monasterio mientras intentaba ocultar bolsones llenos de dinero. 

"Tristeza. Tristeza enorme. Nosotros no podemos ser como ellos. Pero lo fueron (no voy a decir "lo fuimos", no me voy a dejar poner ahí adentro). Lo son en una importante proporción", arranca diciendo Drucaroff en su carta. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En referencia a López, la intelectual dijo: "Sé que no todos de nuestro lado son eso, pero los corruptos no son seres aislados particularmente ambiciosos que toman cocaína o les falta honestidad: marcan una mecánica de FUNCIONAMIENTO SISTÉMICO". 

"Cristina tuvo la posibilidad de cambiarlo (tuvo una legitimidad inmensa, tuvo el poder y el apoyo masivo para hacerlo). Pero no sólo no lo hizo, ni siquiera lo intentó, participó activamente de lo mismo", sentenció en cuanto a la corrupción. 

En su segundo punto agrega: "Nadie le pedía siquiera que limpiara "hacia atrás", que reconociera las corrupciones anteriores. Hubiera bastado con trazar una raya firme" y luego sentencia sobre Cristina Kirchner: "No hizo nada de esto. Al contrario".

"Y si bien podemos decir que Menem hizo volar Río Tercero y mató a 7 personas (con 300 heridos) para tapar un negociado, también tenemos que admitir que el kirchnerismo protegió a Menem, impidió que fuera preso, y lo tuvo públicamente de aliado", se lamenta en la carta y agrega: "Y esto FUE JUSTIFICADO por la mayoría de la militancia kirchnerista (no por mí, no por algunos) con el destructivo argumento "realista" de que se precisaba su voto". 

Para finalizar, Drucaroff vaticina: "Deshacer lo que se hizo ha terminado siendo tan fácil… Pero dejémonos de joder, desde hace bastante que la responsabilidad de que esto esté ocurriendo no es solamente (ni siquiera principalmente) de Mauricio Macri…"