POLITICA

La despedida a Antonio Cafiero en el Congreso de la Nación

Políticos de todos los sectores se acercaron al Salón Azul para despedir los restos del dirigente peronista.

Los restos de Antonio Cafiero fueron velados en el Salón Azul del Congreso.
| Télam

Esta tarde comenzó el velorio del histórico dirigente peronista Antonio Cafiero en el salón Azul del Congreso de la Nación, colmado de coronas y con la guardia de honor del Senado de la Nación como escoltas del féretro.

Los primeros en llegar al velorio fueron Juan Pablo y Mario Cafiero, hijos del ex senador, quienes recibieron el cuerpo de su padre que falleció hoy a los 92 años.

Fue un hombre que se volcó con mucho corazón a la sociedad por intermedio de la política, a la que abrazó como una forma de transformar la sociedad”, expresó Juan Pablo, quien agregó: “A nosotros, como familia, nos deja un testimonio de mucho compromiso. Estamos felices por lo que significó, pero tristes por su partida, aunque ya estábamos madurando esta idea y por suerte nos encontró a todos acá juntos”.

Luego de confirmar que los restos de su padre descansarán en el cementerio de San Isidro junto a los de su esposa, Juan Pablo pidió que “no se envíen ofrendas florales sino una donación al Hospital Materno Infantil 'Ana Goitía' de Avellaneda como una “forma de honrar la vida que tuvieron mi madre y él, que nosotros tratamos de que se siga fortaleciendo”, según indica Telam.

Por su parte, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decretó dos días de duelo y, a su vez, envió una ofrenda floral, que fue colocada en la cabecera del féretro. Lo mismo hicieron el vicepresidente Amado Boudou y el secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli.

Entre los dirigentes políticos que se acercaron esta tarde se encuentran el senador Aníbal Fernández; el embajador argentino en Chile, Ginés González García; el ex ministro del Interior, Carlos Corach; el dirigente Lorenzo Pepe; los diputados Felipe Solá y Darío Giustozzi; el ex ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov; y el dirigente Osvaldo Mércuri.

Otras de las figuras políticas que que se acercaron al salón para despedir a Cafiero fueron el gobernador de Salta Juan Urtubey; el presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez; el ministro de Defensa Agustín Rossi; el senador Carlos Menem; el sindicalista Hugo Moyano; la Unión Cívical Radical, las 62 Organizaciones y la Embajada de Venezuela enviaron ofrendas florales al velatorio.