POLITICA

La dieta que Kirchner debería seguir

Las recomendaciones de Alberto Cormillot.

0914cormillotcedoc468
| Cedoc

En la primera entrega del Premio Anual a la Inteligencia que otorga el Diario Perfil, hubo muchas figuras del la política y el arte y la medicina. Entre ellos estaba el nutricionista Alberto Cormillot que habló con Perfil.com sobre la dieta que debería seguir de aquí en mas Néstor Kirchner, luego de la operación del sábado pasado.

"Si fuera mi paciente, yo le recomendaría que coma pescado de mar dos veces por semana", arracó Cormillot. Le recomendó que baje las carnes grasosas y que coma frutas y verduras "de todos los colores".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ex Presidente "debería abandonar la manteca y los quesos duros", explicó el nutricionista. Y agregó que es fundamental que baje las cantidades de sal y grasas. Puede comer carne magra y un poco de pollo. Esto no quiere decir que no pueda darse algun "gustito". De vez en cuando puede comer lo que le gusta, pero sin abusar.

Con respecto a las bebidas alcoholicas, Kirchner, puede tomar una o dos copas de vino por día.