POLITICA
Denuncias de autoritarismo

La dura carta de renuncia de Sureda, segundo de Aranguren en Energía

El secretario de Recursos Hidrocarburíferos dejó la gestión con una misiva dirigida al ministro Juan José Aranguren

Aranguren apuntó contra la política energética llevada a cabo por el kirchnerismo.
| Dyn

José Luis Sureda renunció ayer a su puesto en el ministerio de Energía que comanda Juan José Aranguren. El ministro encargado de realizar los 'tarifazos' aceptó la renuncia y desde su entorno explicaron que "no vamos a hacer comentarios al respecto". A pesar del hermetismo con el que se manejó la renuncia del hombre denunciado por Carrió el año pasado, hoy se conoció la carta donde Sureda renuncia. 

Si bien la misiva comienza con elogios a Aranguren, donde el exfuncionario destaca la "responsabilidad enorme, plagada de urgencias y restricciones" a la que está sometido el ministro, luego reconoce que "con el paso del tiempo fui sintiendo que cada vez estábamos más lejos", porque según denuncia Seruda "la diversidad de opiniones es un problema muy díficil de resolver" para el ex CEO de Shell. 

Más adelante, quien hasta ayer fue secretario de Recursos Hidrocarburíferos, asegura que "la distancia entre mis convicciones y su estilo de gestión llegó a ser tan grande que me enfrente a un dilema: O mis convicciones o mi autoritarismo". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por último, Seruda denuncia el episodio que para él fue la gota que rebalsó el vaso, cuando Aranguren no permitió la entrada de Taos Turner, periodista muy amigo de Seruda al ministerio, donde iba a realizarle preguntas "totalmente técnicas". "Si usted cree que la libertad ajena es un bien transitable que puede arbitrar a su gusto, debo decirle que no estoy de acuerdo", escribió en una las partes más duras de la epístola. 

"Jamás podrá Usted gestionar con éxito sin un equipo. Y sin confianza ni respeto no hay equipo", cerró, quien presentó su renuncia indeclinable al puesto al que fue convocado por Macri.