POLITICA
Submarino ARA San Juan

La dura respuesta a Aguad: "Si están fallecidos, traémelos"

La hermana de uno de los tripulantes criticó los dichos del ministro de Defensa.

20171202_1261_politica_mar-del-plata-familiares_567010
Reclamo. En la base de Mar del Plata, los familiares de los tripulantes pidieron que siga la búsqueda. | Telam

Marta Vallejos es hermana de Celso Oscar Vallejos, sonarista del submarino "ARA San Juan". Hace diez días inició una huelga de hambre "en ofrenda a Dios" para pedirle que su familiar pueda ser rescatado con vida.

En conversación con el programa Digo lo que pienso por radio Rivadavia, la mujer fue consultada sobre si su huelga de hambre se había convertido en un método de protesta luego que la Armada informara que se suspendió el operativo de rescate. "Lo del ayuno es una ofrenda para Dios para que se haga el milagro", respondió

Vallejos cuestionó el titular de la cartera de Defensa Oscar Aguad: "El Ministro para poder llevarse con un tecnicismo primero tiene que conocer el funcionamiento de los submarinos y tiene que saber qué se hace en caso de que suceden estas cosas, porque estamos hablando de 44 profesionales que hacen un curso que es muy estricto. Nunca pasó esto, es la primera vez que sucede en la historia de la Armada". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, indicó que "respeto su línea de pensamiento pero no estoy de acuerdo" en referencia a las declaraciones de Aguad sobre que no hay sobrevivientes de la embarcación desaparecida. "Si nos llevamos por el tecnicismo esto nunca debería haber sucedido ¿no?", planteó. "Si él dice que están fallecidos, ok, traémelos en las condiciones o las situaciones que esté. Porque para hablar de algo hay que demostrarlo primero, tiene que haber pruebas, ¿cómo decís que están fallecidos si no los ves? ¿él estuvo en el submarino? ¿es vidente?", insistió.

"Yo no guardo esperanzas. La palabra es la fe, la gente se tiene que regir de la fe, todo lo puede. Si los 33 mineros después de 70 días pudieron salir sanos y salvos, ¿por qué no los 44? Si el accidente que hubo en los Andes con los jugadores uruguayos y todos los creían muertos después de un mes y se salvaron, no la totalidad, ¿por qué no los 44? ¿dónde está escrito? ¿quién lo dice?", expuso la mujer.

"Sé que ellos van a volver y sigo con mi misma convicción y con misma fe", expresó. "Voy a continuar con el ayuno, los tiempos de Dios no son los mismos que los de la gente", concluyó.