POLITICA

La escrachadora de Cavallo apuntó contra la UCA: "Es una elite entreguista"

La abogada de la Procuración General de la Nación, Josefina Minatta, criticó que la universidad invite al economista. Audio.

Foto:Dyn

Josefina Minatta, abogada que trabaja en la Procuración General de la Nación que dirige Alejandra Gils Carbó, fue una de las militantes que escrachó al exministro de Econom&iacut Domingo Felipe Cavallo.

En diálogo con Luis D'Elía en su programa de Radio Cooperativa, la letrada justificó el escrache y apuntó contra la Universidad Católica Argentina (UCA) por haber invitado "al padre de grandes males de la economía&qu

Minatta explicó: "Sabemos que (Cavallo) fue uno de los que estatizó la deuda externa privada en los '80, a fines de la dictadura, siendo presidente del Banco Central, el ideólogo del plan de Convertibilidad que dejó a millones de argentinos sin trabajo. Fue el que armó el corralito y llevó a que gente se suicidara", argumentó y dijo que por esa razón "decidimos concurrir a la disertación de Cavallo para preguntarle sobre estas cosas, que pretendía para el futuro".

La abogada dijo que los organizadores no los dejaban pregun "nos censuraban" y reconoció que no sabía que también había militantes de Quebracho: "Nosotros mostramos una bandera, ellos eligieron otra metodología", dijo en referencia a los huevazos que le tiraron. Para ella "esto es lo que pasa cuando no hay Justicia".

Entreguistas. Luego, criticó que la UCA invite a Cav: "No es la primera vez que es funcional a este tipo de intereses. Es una empresa educativa entonces eso explica muchas cosas. Cobra un alto canon por educar a personas que luego forman parte de una elite que tiende a ser entreguista".

Escraches. El miércoles fue escrachado Cav y el jueves el excandidato a presidente, Ricardo López Murphy, contó que lo increparon a la salida de Radio Rivadavia y luego debió suspender una charla en la Universidad de La Plata por otro escrache de Quebra

 

 


Redacción de Perfil.com