POLITICA
Corrupción K

La esposa de Julio De Vido pidió que le devuelvan los 90 mil dólares incautados

Alessandra Minnicelli argumentó que el dinero de la caja fuerte de su esposo le pertenece, y dijo que es “ajeno” a los delitos que investigan al ex funcionario kirchnerista.

alessandra minnicelli 01
Alessandra Minnicelli | captura

Alessandra Minnicelli, esposa del detenido exministro de Planificación Federal Julio De Vido, le pidió al juez federal Julián Ercolini que le devuelvan unos 90.000 dólares incautados este martes en una caja de seguridad, al argumentar que son suyos y están declarados.

Los 90.000 dólares se encontraron en una de las cajas de seguridad a nombre de De Vido en la sucursal Río Gallegos del Banco Patagonia, en un operativo realizado ayer por Gendarmería Nacional.

En un escrito entregado al juez por su abogado, Maximiliano Rusconi, Minnicelli pidió la "inmediata devolución" de ese dinero encontrado dentro de una caja de seguridad allanada, en la causa donde su marido está procesado por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a empresas de Lázaro Báez, y argumentó que ese dinero es suyo y "ajeno" a los delitos que se investigan. 

Según anticipó la agencia Télam, se prevé que el magistrado rechace este planteo, porque la plata incautada fue afectada al embargo de $ 10 mil millones que pesa sobre el diputado nacional detenido.

Tras la orden dada por el juez, todavía no se abrieron tres cajas de seguridad de un total de siete, una de ellas de De Vido y las restantes de Carlos Kirchner y del detenido ex secretario de Obras Públicas José López.

Los tres están procesados junto a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, acusados de formar parte de una "asociación ilícita" durante la administración anterior y defraudación al Estado, en la causa que investiga el desvío de fondos de la obra pública vial a favor del Grupo Austral de Lázaro Báez.