POLITICA

La esposa de López dijo que no descansará "hasta liberar a todos los presos políticos"

Lilian Tintori consideró que fue "un día histórico para Venezuela". Faltan definir 22 escaños del total de 167 diputados.

Lilian Tinroti, esposa de Leopoldo Lopez, principal dirigente opositor venezolano.
| AFP

La esposa del encarcelado líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, aseguró que no descansará hasta lograr la liberación de los presos políticos, cuando la oposición pasa a dominar el Parlamento y promete una ley de amnistía.

"No voy a descansar hasta liberar a todos los presos políticos", declaró Tintori tras conocerse el resultado electoral donde la oposición obtuvo al menos 99 bancas frente a 46 del Partido Socialista Unido de Venezuela, de un total de 167 diputados, según el primer informe del Consejo Nacional Electoral (CNE). Tras contabilizarse 96,03% de las mesas, falta por dirimir 22 escaños.

Para la dirigente, lo que sucedió ayer constituyó "un día histórico para Venezuela", en el cual el electorado opositor "demostró que sí se puede lograr el cambio" frente al gobierno del presidente Nicolás Maduro. Según los cálculos de la oposición, hay 75 presos políticos entre líderes políticos y estudiantiles.

La semana pasada, en diálogo con el diario PERFIL, aclaró: “Esta no es una lucha política ni de ideologías. Se trata de algo mucho más sagrado, el respeto a los derechos humanos, y si alguien sabe de sufrimiento, abusos y persecución, es el pueblo argentino, que vivió la cara más dura de la dictadura”.