POLITICA

La esposa del ex director del INADI de La Rioja volvió a acusar a su marido ante la Justicia

Ana Morales ratificó la denuncia contra su marido, que la prendió fuego en octubre, mientras estaba embarazada.

Carolina Morales denunció a su ex pareja, Marcelo Lucero, de haberla prendido fuego cuando estaba embarazada.
| Cedoc

Ana Carolina Morales, esposa del ex director del Instituto contra la Discriminación (INADI) de La Rioja, Marcelo Lucero, volvió a acusar a su marido ante la Justicia de intento de homicidio, luego de que, en octubre pasado, le arrojara alcohol sobre el cuerpo y la prendiera fuego. Asimismo, relató otros episodios de violencia mientras vivió junto a Lucero.

Morales, que estaba embarazada de seis meses al momento de la agresión, viajó desde San Juan hacia esta ciudad para declarar durante varias horas ante el juez de Instrucción Héctor Barría.

Al salir del juzgado, la mujer dijo a Radio Fénix de La Rioja que todavía teme que el ex funcionario nacional y ex candidato a gobernador por el socialismo, aunque se encuentra detenido, la mate.

Por su parte el magistrado indicó que la declaración de la mujer fue "extensa y muy clara", y que a partir del testimonio se "cotejarán" las palabras "con las pruebas reunidas" en la causa. Lucero está imputado del delito de "homicidio en grado de tentativa", una calificación que, en principio, no se modificará, comentó Barría.

Contrariamente a los dichos del juez que lleva la causa, allegados a la defensa del acusado señalaron que el testimonio de Morales fue "muy impreciso" y presentó "inconsistencias".

Según la mujer, durante los días que estuvo internada en un hospital local Lucero la visitó y le dijo que iba a sacarle "una foto para entregársela" al hijo de ambos como "último recuerdo de su madre".
En declaraciones publicadas por el portal El Independiente digital, Morales recordó que tras ser quemada, el 17 de octubre pasado, permaneció herida durante 45 minutos en la vivienda familiar hasta que fue derivada a un centro de asistencia médica.