POLITICA

La ex de Vandenbroele asegura que 'hay pruebas de sobra' contra Boudou

Laura Muñoz, una de los testigos de la causa, confía en que la Justicia avance tras el pedido de indagatoria. Las constantes amenazas y el reproche a la oposición.

Laura Muñoz dice confiar en la Justicia.
| Cedoc

Hay un personaje crucial en la trama judicial que rodea a la exCiccone Calcográfica: Laura Muñoz. La exmujer de Alejandro Vandenbroele tuvo un papel fundamental al aportar pruebas a la Justicia hace dos años.

Consultada por Perfil.com, la mujer consideró que "es una noticia justa" el llamado a indagatoria del vicepresidente Amado Boudou que realizó el fiscal federal Jorge Di Lello. En su presentación, el fiscal pidió además la citación del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, en ambos casos como presuntos autores del delito de "negociaciones incompatibles" con sus cargos de funcionarios.

Perfil.com: ¿Cómo tomó la noticia del llamado a indagatoria?

Muñoz: Me parece una noticia justa porque es lo que esperábamos, en un país donde la Justicia es lenta y a veces nunca llega, sobre todo donde hay un caso de corrupción y los protagonistas son políticos. Acá tardaron dos años, pero se llega.

- ¿Le sorprendió?

- No, porque yo tengo que creer en la Justicia. Siempre uno tiene la esperanza de que las cosas funcionen bien.

- ¿Cree que el poder político le soltó la mano al vicepresidente?

- Deben llamar a todos los que estén implicados. Estamos acostumbrados a un país corrupto. A mí no me interesa, sea Boudou o quien sea. Si analizás, parece ser como que Boudou está alejado de la esfera íntima del poder hoy. Nosotros como sociedad nos tenemos que preguntar por qué los culpables no pagan.

- ¿Las pruebas contra Boudou son suficientes?

- Acá hay pruebas que sobran directamente, por eso te digo que hace 2 años que se inició y estamos viendo cómo de a poquito se avanza. La sociedad termina haciendo justicia social, lo echan a Vandenbroele de un restaurante, a Boudou también. No tendría que ser así, eso genera una cosa áspera, violenta.

- ¿A partir de la causa hubo cambios en su vida diaria?

- A mí, directa o indirectamente me amenazan. Llamados como "Callate o te vamos a violar", por ejemplo. Tuve que pasar estos dos años y pude sobrevivir. Todavía no me han podido declarar insana.

- ¿Intentaron declararla insana?

- Si. De manera terrible. Yo todos los días peleo para que la normalidad siga vigente en mi vida. Pero logré que mis hijos estén conmigo y ellos puedan vivir. Ojalá mi panorama cambie.

- ¿Se arrepiente de haber intervenido en el caso?

- No, porque soy sincera y con valores muy marcados. No podría haber soportado eso. Pero sí me doy cuenta lo que tuve que sufrir en el plano personal, en el rol materno, el abandono de la gente que me tenía que haber ayudado, como la oposición.

- ¿La oposición?

- Si, la conexión con distintos politicos fue toda mentira. Me usaron.

 

(*) De la redacción de Perfil.com.