POLITICA
Corrupción K

Ex intendente prófuga se burla en Twitter: “Ya estamos en Cancún, besitos”

Angelina Lesieux está acusada de asociación ilícita junto a su marido, quien también está prófugo. Su abogado dijo que está de viaje y que es una “exageración” decir que está escapando de la ley.

1221_angelina_lesieux_g
La ex intendente de Perugorría, Corrientes, Angelina Lesieux. | Seprin

Angelina Lesieux, exintendenta kirchnerista de Perugorría (Corrientes), tiene una orden de detención pero está prófuga al igual que su marido. Eso no impidió que la mujer publicara en su cuenta de Twitter un provocador mensaje sobre su paradero.

"Ya estamos en Cancún. Besitos", tuiteó la ex funcionaria, acusada por el presunto desvío de 25 millones de pesos para obras que nunca se concretaron. 


El Juez de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, doctor Martín Vega, ordenó este miércoles por la tarde la detención de la ex Intendente de Perugorría y actual concejal, Angelina Lesieux, de su marido el dirigente liberal Jorge Corona y parte del gabinete de la ex jefa comunal. Los agentes de seguridad no la encontraron en su domicilio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según trascendió por medios de prensa de Curuzú Cuatiá, la acusación realizada a ambos es la de ser "organizadores de una asociación ilícita destinada a sustraer fondos administrados por el Municipio" en el marco de planes nacionales de construcción de obra pública que nunca se realizaron o que se realizaron solo en forma parcial.

El doctor Lucio Portel es el abogado de la ex Intendente y dijo que "no está en la ciudad. Está de viaje… de descanso en una provincia del centro del país. Ella se presentó siempre y no creo que esta vez no lo haga", sostuvo el abogado, quien adelantó que ya solicitó la eximición de prisión. "Por el caso que se le imputa es muy claro: las obras están hechas", dijo.

El letrado también agregó en Radio Dos: "Es una exageración decir que está prófuga porque no la encontraron en su casa".